CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió por primera vez a la decisión de la Corte Suprema de otorgar la libertad condicional a siete condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

El secretario de Estado afirmó que “en Chile tenemos que entender que las instituciones, sobre todo del nivel y envergadura de la Corte Suprema, requieren del respeto de su funcionamiento”, en declaraciones consignadas por Emol.

Además, el ministro Larraín agregó que el Gobierno “respeta esa función y creo que es el llamado que hay que hacer a los chilenos, a respetar el trabajo de los tribunales”.

El titular de Justicia recalcó que “”a veces los jueces pueden pensar de manera distinta. Y en Chile, lo que dictamina en juez es solo obligatorio para el caso, no fija una ley general al futuro. Por eso que en en muchas materias las interpretaciones van cambiando con el tiempo”.

Esto en referencias a las críticas que ha recibido la Corte Suprema por los fallos de esta semana, principalmente de las agrupaciones de Derechos Humanos y familiares de Detenidos Desaparecidos.

Últimas Noticias