HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Elizabeth Montaña Hernández, fue destituida por 10 años de su cargo como docente, tras agredir verbalmente a un estudiante indígena, quien se ahorcó en las inmediaciones del colegio, el día en que la maestra le llamó “ladrón” y le recalcó que “no servía para nada”.

Según detalló Radio Cooperativa, luego de una investigación, la Procuraduría colombiana determinó que esa no era la primera vez que la profesora maltrataba verbalmente al joven. A través de un comunicado señalaron que Montaña responsabilizaba al adolescente “por las diferentes situaciones anómalas que ocurrían en su salón de clase o en el colegio, ubicado en la zona rural de la ciudad de Mitú”.

También afirman que le prohibía el ingreso a clases sin ninguna justificación y permitió que los demás compañeros le maltrataran físicamente sin defenderlo, incumpliendo así sus deberes y funciones al no velar por el bienestar del chico.

En el texto precisan que la docente se “extralimitó en sus funciones al hostigar constantemente al estudiante de 14 años e integrante de la comunidad indígena Ceima de San Pablo, de la etnia Desano”. Aseguran que “afectó la dignidad y la integridad del estudiante”

El Ministerio Público calificó la falta de Montaña como “gravísima a título de dolo”, fallo apelado por su defensa.

Últimas Noticias