AGENCIAUNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago elevó a un total de $13.819.842 la indemnización que deberá pagar el Bar Modelo S.A. a una mujer que se accidentó al chocar contra un ventanal de local.

El hecho ocurrió en la comuna de Vitacura, el 14 de agosto del año 2014. Se acusa que el recinto no prestó la atención adecuada a la clienta tras el accidente.

La Segunda Sala del tribunal de alzada estableció que “se elevó de $3.000.000 a $10.000.000 por concepto de daño moral, y mantuvo en $3.819.842 por daño emergente”.

Además, se detalla que “ninguno de los presentes al momento de ocurrir el accidente habría sido advertido sobre el hecho de que el ventanal sería cerrado y que, para el caso de que necesitaren concurrir al interior del local, para ir al baño u hacer cualquier otro trámite, debían hacerlo por la puerta principal, de acceso al local”.

Finalmente, se explica que “para que fuera eficaz el aviso supuestamente dado, se debió haber implementando o apoyado con otras medidas más eficientes, tales como bloquear el acceso con mesas o sillas apiladas, para poder así evitar el ingreso al local por dicho paso”.

Últimas Noticias