HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, confirmó que los allanamientos realizados hoy por funcionarios del Ministerio Público, están vinculados al “caso maristas”. Sin embargo, aseveró que ellos ya habían enviado los antecedentes y la documentación pertinente.

Coiro insistió en que la Iglesia ha prestado la colaboración necesaria a la Fiscalía y dejo entrever que es probable que el fiscal Raúl Guzmán considerara necesario “complementar con este nuevo procedimiento”.

El vocero del episcopado señaló tambie´n que los funcionarios confiscaron el material pertinente a la investigación relacionada a las denuncias acogidas en la sede allanada.

“Estos casos no han llegado estrictamente a la Conferencia Episcopal, han llegado directamente a la Misión Escucha y algunos de estos antecedentes han sido incautados”, señaló en conferencia de prensa.

El diácono recalcó la “voluntad de cooperación” en los casos por abusos, pero solicitó que se resguarde la identidad de las víctimas, que así lo pidieron.

Las declaraciones son respuesta a los allanamientos realizados por el fiscal Raúl Guzmán, junto a la Policía de Investigaciones, a la Conferencia Episcopal y posteriormente a la sede de los Hermanos Maristas.

Últimas Noticias