HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se reunieron con taxistas para buscar soluciones pacíficas en el marco de la discusión de la nueva ley de Uber.

La secretaria de Estado anunció que se acordó comenzar una mesa de trabajo, que estará también integrada por Carabineros y por representantes de la PDI, a fin de encontrar soluciones “pacíficas” para resguardar la seguridad de conductores y pasajeros.

Este es el primer encuentro tras los violentos hechos del fin de semana, cuando un conductor murió baleado en un presunto enfrentamiento con un chofer de Uber.

Hutt reconoció que existe preocupación ante una escalada de violencia, por lo que buscan recuperar el prestigio y la imagen del gremio. “No se sienten representados por los llamados violentos”, advirtió.

Con respecto a la falta de Conataxi en el encuentro, la ministra afirmó que “ellos han tomado un camino distinto, un camino violento. Fuera de eso, ellos no han pedido ninguna reunión. Pueden optar por las conversaciones o las amenazas”.

Por su parte, Rubilar afirmó que ella se hace responsable de no invitarlos, debido a las violentas declaraciones que realizó uno de los dirigentes del gremio.

Últimas Noticias