LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó la solicitud realizada por partidos políticos de oposición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se pronuncie y oriente al Estado de Chile sobre las libertades condicionales otorgadas por la Corte Suprema a 7 condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Al respecto, la ministra Pérez afirmó que “creemos que es perjudicial, en un estado de derecho, arrogarse la facultad de otros poderes del Estado. En Chile es el Poder Judicial quien conoce las distintas causas que se requieran y quien establece las condenas, las inocencias y también los beneficios carcelarios”.

Cabe recordar que el requerimiento fue firmado, entre otros, por el presidente del PPD, Álvaro Elizalde, el senador José Miguel Insulza (PS), la senadora Yasna Provoste (DC, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, y el timonel del PPD, Heraldo Muñoz.

Mientras que la CIDH se pronunció hoy, mostrando su preocupación asegurando que “en relación con penas impuestas por graves violaciones a los derechos humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha referido al deber estatal de abstenerse de recurrir a figuras que pretendan suprimir los efectos de la sentencia”.

Últimas Noticias