AGENCIAUNO
Comparte

La noche de este lunes personal policial desalojó la toma de instalaciones realizadas en Codelco, en la ciudad de Los Andes en la región de Valparaíso, según publicó ‘Radio Bío Bío’.

Personal de Fuerzas Especiales, carros lanza agua y perros policiales desalojaron el edificio, y según información entregada al citado medio, por el presidente de Suplant, Clodomiro Vásquez, aseguró que los oficiales a cargo del procedimiento afirmaron que actuaban bajo ordenes del Ministerio Interior.

El desalojo terminó sin detenidos y hasta esta hora, no se ha logrado contactar con la división de Codelco Andina, tampoco con la Gobernación de Los Andes, ni Carabineros para conocer su versión de lo sucedido en el marco de esta huelga legal.

Desde las 07:00 de este lunes, los 83 trabajadores del sindicato mantuvieron tomado el recinto, tras las fallidas negociaciones que se realizaron con gerencia.

El pasado 8 de junio comenzaron una serie de reuniones entre la dirección de Codelco Andina, yacimiento minero ubicado en el sector cordillerano de la región de Valparaíso, y el Suplant.

Últimas Noticias