LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes a las 15:00 horas debía declarar el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en calidad de imputado, por el delito de encubrimiento de casos de abusos sexuales a menores al interior de la iglesia católica chilena.

Sin embargo, la audiencia se suspendió debido a que existen diligencias pendientes en el caso que investiga el fiscal regional de O’Higigns, Emiliano Arias, a cargo de 19 causas en la actualidad.

Desde comunicaciones del Arzobispado de Santiago afirman que “teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del Cardenal Ricardo Ezzati”.

Agregan que esto, “unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora”.

La citación de Ezzati se da luego del allanamiento liderado por Arias al Arzobispado de Santiago, luego de que la iglesia se negara a entregar los antecedentes de las indagatorias canónicas solicitadas por el Ministerio Público.

Últimas Noticias