VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO.
Comparte

La cifra de asesinatos en la conurbación que integran las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé asciende a 27 en lo que va del año, según la fiscalía.

Si bien el número no es diferente respecto de años anteriores – en 2017 se contabilizaban 26 casos en igual período – sí ha generado preocupación por su alto impacto en la opinión pública, reconocen en los organismos de seguridad.

Incluso, las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador Robert Contreras, establecieron una Mesa de Seguridad para abordar el tema.

“No se puede hablar de que se haya disparado la cifra, seguramente hay un modus operandi que ha llamado la atención”, dijo la fiscal regional Marcela Cartagena a El Mercurio.

De igual forma, el Ministerio Público decidió crear un grupo especial para indagar los hechos violentos, mientras que la PDI destinará cuatro efectivos para estas investigaciones.

“Hoy se da el punto de partida a un foco investigativo relacionado con armamento”, añadió la persecutora.

“Con el foco investigativo que está desarrollando el Ministerio Público vamos a avanzar en la incautación de armas ilegales en poder de delincuentes y también en la lucha contra el narcotráfico” explicó.

Últimas Noticias