RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) convocaron a un paro nacional para este miércoles, con el objetivo de rechazar el proyecto de modernización tributaria impulsado por el Gobierno.

El llamado a la movilización fue realizado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich), y por la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile (Afiich).

La idea, fue respaldada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Los trabajadores denuncian que el Proyecto de Ley debilita el rol fiscalizador en muchos aspectos, introduciendo modificaciones al Código Tributario, Ley de Renta, IVA, Impuesto a Herencias y Ley de Donaciones.

Además rechazan “enérgicamente” que la Defensoría de Derechos del Contribuyente se realice a expensas del SII y del Tribunal Tributario Aduanero (TTA), con el traspaso de funcionarios.

“De la sola lectura de este proyecto, no sólo se desprende una real intención de debilitar el accionar de nuestra institución, sino además de destruir los 116 años de historia de excelencia y prestigio de nuestro Servicio”.

Lo anterior, “destruyendo lo que se ha construido en todo este tiempo. Este proyecto es un retroceso del sistema tributario, -el cual busca ser justo y equitativo-, pues privilegia un sector económico que concentra la mayor riqueza del país”, afirmaron finalmente.

Últimas Noticias