Alejandro Zoñez/ Aton Chile
Comparte

Carabineros de las cinco prefecturas de la Región del Biobío (Concepción, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Biobío) desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

En total se efectuaron 50.939 controles contemplando entre ellos, 16.887 controles de identidad y 26.647 controles vehiculares, con un resultado final de 693 detenidos.

Los operativos se realizaron en el marco de la sexta ronda preventiva nacional, pero esta vez el Presidente Sebastián Piñera y el general director de Carabineros, Hermes Soto, efectuaron por primera vez el lanzamiento en regiones y lo hicieron la tarde del martes en la Plaza Independencia de Concepción.

Es así como este miércoles, el intendente Jorge Ulloa y el jefe de Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, dieron a conocer los resultados de la ronda que incluyó a las regiones de Biobío y Ñuble.

“La quinta ronda arrojaba un total de 339 personas detenidas en nuestra región el mes pasado y en el caso actual son 693, entre personas sorprendidas en flagrancia y por órdenes de aprehensión. Estimamos que esta sexta ronda ha cumplido con creces los objetivos que nos habíamos planteado”, señaló el Intendente Ulloa.

Por su parte, el general Medina destacó que con esta estrategia “nos estamos acercando para hacer una prevención mucho más eficiente y mucho más eficaz. Evitar que el individuo cometa el delito y si ya lo cometió, evitar que por ejemplo, se lleve las especies robadas y luego las reduzca en la población y las venda a un costo menor del original”.

Últimas Noticias