CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la necesidad de aumentar los pasos peatonales en la comuna.

Esto, luego que el ministerio de Transportes decidió que mantendrá de forma permanente la calle Bandera exclusivamente para los transeúntes.

“Realmente es emocionante ver que esto que partió como un sueño, un experimento y una obra transitoria, hoy es reconocido como un paseo permanente. Esta noticia es sin duda un gran regalo para la ciudad”, dijo el alcalde a Radio Cooperativa.

El edil agradeció el trabajo conjunto con la ministra Gloria Hutt ya que “cuando les presentamos esta idea entendieron de inmediato que la ciudadanía ya había internalizado el Paseo Bandera, que lo sentía como propio. Concordamos en que lo que el centro necesita son muchos más paseos peatonales”, añadió Alessandri.

Desde que se inauguró el Paseo Bandera el 21 de diciembre del año pasado, el tránsito peatonal subió un 325 por ciento, subiendo de 27 mil a 88 mil personas por día, las ventas del comercio aumentaron cerca de un 20 por ciento y el 96 por ciento de los usuarios del paseo está completamente satisfecho con la intervención.

Últimas Noticias