FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Transporte adelantó al diario “El Mercurio” que la calle Bandera se mantendrá peatonal por la gran recepción que este año ha tenido el colorido paseo peatonal con un fuljo diario de más de 88 mil personas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt resaltó en el diario “El Mercurio” que “cuando se abrió en este formato, dije que esto era una de las mejores cosas que le habían pasado a la ciudad en mucho tiempo y lo sostengo” dijo la secretaria de Estado.

“Si no nos preocupamos por tener un espacio público de calidad, estamos condenando a las personas a vivir encerradas en sus casas” afirma la autoridad del transporte en Chile.

Hutt aspira a repetir la experiencia como una iniciativa de colaboración público-privada en otras regiones del país.

Así, como la conocida calle que lleva su nombre por una tienda de telas que colgaba una bandera gigante para Fiesta Patrias y como por ese tramo ya no transitarán buses ni automóviles, se proyecta una segunda etapa donde se piensa extender el paseo peatonal hasta la Alameda, habilitando un centro gastronómico y cultural en el paso bajo nivel que conecta esa zona con la calle San Diego por el sur.

“El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri aseveró que “queremos seguir generando un Santiago más humano y amable para el peatón” dijo el edil.

Los recorridos de la locomoción colectiva se mantendrán con los paraderos provisorios por Lord Cochrane y Amunategui y se definirán totalmente junto a la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago en diciembre o enero del próximo año.

Últimas Noticias