RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el Gobierno logró un acuerdo con parte de la oposición por el reajuste del Salario Mínimo, luego del fracaso de las negociaciones en el parlamento la semana pasada.

El secretario de Estado junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, del Trabajo, Nicolás Monckeberg, junto al titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, sostuvieron reuniones con los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC) para ultimar los detalles de la nueva iniciativa.

Además, el titular de Hacienda detalló que el proyecto será presentado este martes en el Congreso y en el se establece un aumento de 276 mil a 288 mil para el mes de septiembre, como una forma de compensar a los trabajadores por el reajuste que no se hizo en agosto.

Posteriormente, el salario mínimo llegaría a los 301 mil pesos de marzo del 2019 y volvería a discutirse un reajuste en agosto del 2020. De esta forma, la plurianualidad quedaría en 24 meses.

El senador Lagos Weber detalló también sobre el acuerdo que “entre marzo de 2020 y agosto de ese mismo año, habrá un reajuste de inflación + un 2,5% real”.

El parlamentario sentenció sobre la plurianualidad que “va a ser lo que en su momento propuso el senado. El Gobierno por diversas consideraciones no estaba en condiciones de aceptarlo, y hoy afortunadamente se allana a tener este reajuste”.

Últimas Noticias