CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno presentará una querella contra todos quienes resulten responsables del ataque que sufrió el sábado un grupo de docentes del Instituto Nacional, quienes fueron rociados con combustible en el establecimiento por cerca de veinte encapuchados.

La secretaria de Estado recalcó que lo ocurrido corresponde a un hecho delictual y no de protesta, y condenó enérgicamente lo sucedido en el tradicional colegio de Santiago.

La ministra Pérez señaló que la acción legal busca que “el Ministerio Público pueda investigar quiénes estuvieron relacionados con este acto y la justicia pueda determinar las responsabilidades, y con esto ojalá una condena”.

“Creemos que ese no es el camino para poder manifestar discrepancias, no se hace a través de la delincuencia, miedo y amedrantamiento”, recalcó la vocera de La Moneda.

Tras las manifestaciones en el establecimiento donde se condenó este ataque, la ministra Pérez destacó que “como padres, apoderados y también profesores defendieran esta casa de estudios, porque al igual que nosotros compartimos que los jóvenes puedan, no solamente tener clases, sino que también acceder a una educación de calidad que es la propuesta de nuestro Gobierno en materia de educación en cada una de las etapas”.

Últimas Noticias