AGENCIAUNO
Comparte

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó la tarde de hoy jueves que se ha reportado una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias.

“Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad”, dice el comunicado de la SBIF publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo informó que “el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426”, de las cuales “21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas”.

La SBIF escribió en la red social Twitter en su cuenta @sbif “@sbif actualiza información: el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. De ese número, 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas” informó la entidad fiscalizadora.

A través del mismo medio, BancoEstado informó que 21 clientes de la entidad fueron afectados, cuyas tarjetas fueron bloqueadas preventivamente, donde en su cuenta en la red social @BancoEstado escribieron “Estimados clientes. Respecto de la nueva filtración de datos de Tarjetas de Crédito informamos que 21 pertenecían a nuestro banco y fueron bloqueadas preventivamente” dice la entidad.

En tanto, el Banco de Chile reconoció ocho tarjetas entre la filtración, las que fueron bloqueadas, en cuya cuenta @bancodechile escribió “Sobre la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 8 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados.

El Banco Falabella, por su parte, informó que nueve de sus tarjetas estaban en la filtración, señalando en la cuenta @Banco_Falabella “Ante nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, en Banco Falabella activamos protocolos de seguridad bloqueando las 9 tarjetas afectadas. Estamos contactando a los clientes.

En el Scotiabank se reportan 6 filtradas, donde en la cuenta @Scotiabank_CL escribieron “Ante la filtración de datos que afectó a tarjetas de crédito en la industria, informamos que Scotiabank Chile ya realizó el bloqueo de 6 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco, quienes ya están siendo contactados.

BCI informa 8 tarjetas de crédito filtradas, que ya fueron bloqueadas, donde en la cuenta @BancoBci escribió en su cuenta “Ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 8 tarjetas de crédito Bci activas cuyos datos fueron filtrados” dice el posteo.

Banco Santander, Coopeuch e Itaú no reportan tarjetas filtradas.

Últimas Noticias