ARCHIVO
Comparte

Oficiales de Carabineros se reunieron con ciudadanos del mercado La Vega, para continuar dándole cuerpo a la iniciativa “coffee with a cop”, en todas las localidades del país.

“A nivel nacional se hacen más de 300 reuniones informativas y actividades diarias con niños y vecinos, a parte de los procedimientos que son casi 30 por minutos. La idea partió de cómo poder visibilizar eso; cómo lo hacemos noticia”, señaló el teniente del Departamento de Comunicaciones, Carlos Ritter, al vocero de La Vega, Arturo Guerrero; según Emol.

La idea, fue tomada de programas en Estados Unidos, que según Ritter “les pareció amigable”, aunque asegura saber que en algún momento les provocaría problemas el hecho de que se desarrollarán en Starbucks, por su poca accesibilidad para todo público.

No obstante, aseguró que también habían hablado con voceros de las comunidades para programar encuentros en otros lugares. La iniciativa ha sido bien vista por dueños de negocios, menos comerciales, que han contactado a los uniformados para poner a disposición sus locales.

Carabineros informó que serán los efectivos de las oficinas comunitarias los encargados de escuchar a la ciudadanía, mientras que aquellos destinados a trabajo de calle continuarán desempeñando sus funciones.

El oficial informó que ya han surgido las primeras ideas de las reuniones, entre ellas, el uso de bicicletas e instruir a los migrantes con los procedimientos policiales.

Últimas Noticias