AGENCIAUNO
Comparte

Dirigentes estudiantiles de los cuatro colegios de Quintero que permanecen en toma pidieron la renuncia de los ministros de Salud, Emilio Santelices, de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, además del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Esto debido al “deficiente” manejo que las autoridades han tenido por los últimos episodios de contaminación medio ambiental que se han registrado en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Alexis Rojas, uno de los voceros del colegio Santa Filomena, afirmó a Radio Cooperativa que “queremos la inmediata renuncia del intendente de Valparaíso por su inoperancia”.

En la misma línea, el dirigente estudiantil agregó que “queremos también la inmediata renuncia de la ministra de Medio Ambiente por tener conflictos de intereses con las empresas contaminantes”, junto con pedir también la salida del titular de Salud.

Los establecimientos movilizados en protesta por la situación medio ambiental en la zona son el Liceo Inglés, el Don Orione, el Politécnico y el colegio Santa Filomena.

Últimas Noticias