Josep Roll/Aton Chile
Comparte

La última encuesta Plaza Pública-Cadem difundida hoy mostró que la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera (44%) superó su aprobación (42%) por primera vez en lo que va de su segundo gobierno.

De acuerdo a la medición, economía e inmigración se mantienen como los principales conceptos asociados a la aprobación del mandatario, mientras que comienzan a multiplicarse las razones de desaprobación: “sueldos”, “delincuencia”, “promesas”, “reformas”, “educación”, “problemas” y “Quintero”.

Además, destacan las caídas estadísticamente significativas de las principales coaliciones políticas del país. Así, la aprobación de Chile Vamos y del Frente Amplio retroceden 5pts, de 40% a 35% y de 31% a 26% respectivamente.

Por su parte, la aprobación de la oposición (ex Nueva Mayoría) cae a un 19% y completa un retroceso de 8pts en los últimos 5 meses. Todo lo anterior termina por impactar la imagen del Congreso, que retrocede 8pts de aprobación, de un 25% a apenas un 17%, su nivel más bajo desde febrero.

 

Últimas Noticias