FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Dos funcionarios de Gendarmería fueron detenidos por estar involucrados en una red de microtráfico de drogas y teléfonos celulares al interior del penal Alto Bonito en Puerto Montt.

Una investigación en conjunto entre el Ministerio Público y el OS-7 de Carabineros permitió desbaratar una banda que operaba al interior el recinto carcelario, según detalló 24 Horas.

Los dos gendarmes detenidos son Luis Morales y Jonathan Sánchez, junto a otras cuatro personas que operaban desde el exterior de la cárcel.

La fiscalía cree que al menos 10 individuos estarían involucrados en esta red criminal, por lo que continúa realizando las diligencias correspondientes para dar con el resto de implicados en el delito.

El fiscal Mario de la Fuente afirmó que “son dos los gendarmes detenidos el día de ayer. Uno tenía la función de ingresar equipos celulares y entregárselos a un interno, y otro funcionario, que estaba a cargo de uno de los módulos, en el cual estaba uno de los cabecillas de esta organización, tenía la función de permitir el ingreso y la distribución de la droga”.

Por su parte, Gendarmería informó que está realizando un sumario interno para determinar desde cuándo está sucediendo este hecho en el penal.

Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la justicia, a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Últimas Noticias