AGENCIAUNO
Comparte

Con motivo de Fiestas Patrias, miles de santiaguinos dejaron la capital, colapsando principalmente la Ruta 5 Sur. Para evitar estas situaciones en el retorno, el Ministerio de Obras Publicas adelantó que prevé un plan de contingencia, principalmente para los días miércoles 19 y domingo 23.

En la Ruta 5 Sur, en el enlace Santigo-Talca, donde los automovilista tardaron hasta seis horas, se aplicará el peaje a 1.000 pesos desde las 09:00 hasta las 15:00 horas del miércoles.

Mientras que, desde las 11:00 horas las 00:00 horas se ampliarán las pistas en dirección a la Región Metropolitana.

Entre Talca y Chillán se ampliarán las vías a tres pistas desde el sector Camarico hasta Puente Río Claro, entre las 11:00 y 19:00 horas.

Desde Pelequén hasta Los Lirios, estarán habilitadas tres pistas, asimismo desde el bypass a Rancagua, habrá cuatro vías y desde ese sector hasta el antiguo peaje Angostura se volverá a las cuatro pistas.

Para los que retornen desde la Quinta Región, el MOP informó que la 68 tendrá peaje a 1.000 pesos entre las 09:00 y las 15:00 el día miércoles.

La 78 en tanto, el peaje estará a 1.000 pesos comenzando desde las 09:00 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas.

Además, se ampliarán a tres pistas entre el Troncal Melipilla 1 y la salida camino Cerrillos.

El Gobierno, habilitó una aplicación e hizo el llamado a la ciudadanía a ocupar esta herramienta, que entrega el tiempo estimado de viaje por las distintas rutas hacia la Región Metropolitana. App que esta disponible para dispositivos iOS y Android.

Según informo el titular de Obras Públicas, Andrés Fontaine, alrededor de 256 mil vehículos abandonaron la capital, por motivo del extenso fin de semana de Fiestas Patrias.

Últimas Noticias