RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, confirmó que 36 el número total de muertes por accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias; una cifra muy por encima a la de 2017, pero muy similar a la de 2012, cuando se registraron 33 fallecidos.

“Esta cifra es preocupante y muy alarmante” afirmó mientras declaraba a los medios.

Hutt, destacó que la mayoría de los accidentes se originaron por consumo de alcohol e imprudencias de conductores y peatones, por lo cual señaló que se deberá reforzar el programa de seguridad vial en el país.

“Vamos a enfatizar la regulación, el control y resguardo a traés de todos los mecanismos que tengamos a la mano” afirmó.

Asimismo, indicó que la mayoría de accidentes se centraron en las zonas rurales.

Detalló que fueron infraccionados cerca del 10% de los ciudadanos por irregularidades en la documentación requerida para transitar y por presentar fallas maecánicas, 45 personas por negarse a usar cinturón de seguridad, y fueron retirados 6 buses por imperfecciones.

La ministra precisó que se enfocarán en el reforzamiento de la seguridad vial, y de las campañas de prevención, que aseguró no mostraron el impacto que realmente se esperaba.

Aseveró que realizarán los esfuerzos para que los ciudadanos tenga consciencia del riesgo que conlleva el incumplimiento de la ley.

Últimas Noticias