RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El jefe de la zona Este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, se refirió a la muerte del sargento primero Raúl Alfredo Yañez Muñoz, quien falleció en horas de la tarde cuando su moto colisionó contra un vehículo durante una persecución policial.

Bassaletti calificó al efectivo, el Carabinero 1210, como un “mártir” que murió en cumplimiento de funciones.

“Falleció en cumplimiento del deber, para hacer más segura la ciudad”, afirmó.

El oficial aseguró que el cuerpo se siente embargado por la tristeza que les produce perder a este miembro, denominado un “tremendo suboficial”.

Aprovechó la oportunidad para recordar que el motociclista, que “ahora entregó su vida por cumplir su deber”, fue calificado como un héroe en 2017, cuando participó en el rescate de ciudadanos tras la explosión de un inmueble en Recoleta.

“Lograron sacar a las personas, porque tuvo ese arrojo, esa valentía”, enfatizó el general.

Yañez Muñoz, fue uno de los dos uniformados que ingresaron a un edificio en Recoleta para rescatar a una mujer que se encontraba debajo de los escombros, producto de una explosión de gas.

El jefe de la zona Este, también se refirió a los individuos que se fugaron luego de que el sargento primero cayera de la moto. Indicó que se ya están tras la pista de los sujetos, y se encuentran hablando con los testigos y revisando las cámaras de seguridad de la zona.

Reiteró que el suboficial era una persona con “tremendo espíritu de trabajo(…)con muchos procedimientos exitosos y respetado por sus pares”.

Bassaletti indicó que el efectivo será velado en la capilla institucional y el mismo asistirá a las misas de responso y al respectivo funeral.

Últimas Noticias