Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Con normalidad se produjo hoy la vuelta a clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví, tras el levantamiento de la alerta amarilla el jueves pasado. El reinicio de la actividad escolar se mantuvo a pesar de los siete nuevos casos de intoxicación del viernes último.

Esta mañana, en el Liceo Politécnico de Quintero, el vocero de los alumnos, Martín Sepúlveda, informó que la toma del establecimiento concluyó ayer domingo y que el establecimiento se entregó a las autoridades en perfectas condiciones y sin daños.

Agregó que los estudiantes se encuentran pendientes del desarrollo de los acontecimientos y, en caso de que se registren nuevos casos de intoxicación, se decidirán los pasos a seguir. Algunos colegios amanecieron con custodia policial.

En ambas comunas, la matrícula es de 9.820 estudiantes que asisten a 31 establecimientos, además de los párvulos de 19 jardines, deben retomar las clases el lunes. Los recintos han sido sometidos a limpieza con máquinas de hidrolavado y bactericidas.

Anoche, un grupo de manifestantes encabezado por estudiantes secundarios protagonizó una breve ocupación de la Municipalidad de Quintero, para protestar por los nuevos episodios de contaminación en la víspera del reinicio de clases este lunes tras el levantamiento de la alerta amarilla.

Últimas Noticias