CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, participaron de la firma del Acuerdo Nacional de Seguridad Vial.

La alianza entre autoridades públicas y privadas busca combatir los accidentes de tránsito que ocurren en el país. La iniciativa partirá con 11 mesas de trabajo que tendrán 60 días para presentar propuestas concretas.

Los temas que se abordarán son de seguridad vial, derechos de los niños, educación vial, estadísticas, obtención de licencias, estándar de los vehículos, señalización y diseño vial, accidentes de trayecto y formación de conductores profesionales, entre otros.

La ministra Hutt afirmó que “las cifras son alarmantes. El reciente balance de los accidentes viales y sus consecuencias durante el fin de semana de Fiestas Patrias fueron trágicos y no podemos permitir que esto se olvide”.

Además, agregó que “nos hemos enfocado en la prevención mediante campañas, medidas y leyes para mejorar la seguridad en las vías, pero hemos llegado al convencimiento de que para lograr un verdadero cambio cultural tenemos que aglutinar nuestros esfuerzos en un gran frente común”.

Por su parte, el ministro Blumel añadió que “hicimos un compromiso que tenemos que cumplir y hoy reunimos a diversos actores, que desde sus particulares ámbitos y experiencias nos ayudarán a conseguirlo”.

La finalidad de este acuerdo es ayudar a relevar la Seguridad Vial y trabajar coordinadamente para diseñar e implementar políticas públicas y campañas de sensibilización.

Últimas Noticias