CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La Moneda explicó la razón por la cuál la Cancillería pospuso la firma de Chile en el Tratado de Escazú, un acuerdo latinoamericano para elevar los estándares con los que se resuelven los asuntos medioambientales.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Cecilia Pérez, afirmó que la causa del postergamiento de la firma se debe a que nuestro país “está decidiendo si concurre con declaraciones interpretativas particularmente en los mecanismos de solución de conflictos”.

Sin embargo, la vocera de Gobierno aclaró que actualmente “Chile cuenta y cumple con los aspectos sustantivos que el propio pacto señala en materia de transparencia, en materia de los tribunales ambientales que hoy día existen, en materia de los mecanismos de participación ciudadana, que son múltiples y no solamente radicados en aspectos medioambientales sino también en otros”.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Pérez aclaró que no firmar durante la Asamblea de Naciones Unidas no inhabilita al país de hacerlo con posterioridad. “Tiene una duración de más tiempo para poder finalmente dar cuenta de la suscripción de este pacto”, agregó.

Últimas Noticias