SEBASTIAN ÑANCO/AGENCIAUNO
Comparte

La Orden de Hermanos Menores Capuchinos de Chile informó que el actual ministro provincial, fray Rodrigo Israel Romero, comenzó a ser investigado por presuntos abusos sexuales a menores de edad, después de ser denunciado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

Según un comunicado de la orden, el ministro general de los Hermanos Menores Capuchinos, con sede en Roma, recibió la denuncia de parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 13 de julio pasado.

Tras la denuncia, el ministro general ordenó la realización de la investigación previa, la cual fue presentada a inicios de septiembre a la congregación que investiga los delitos más graves por parte de miembros de la iglesia católica en el mundo.

“Por el bien de la Iglesia y, en particular, para garantizar el curso de la justicia, se han impuesto a fray Rodrigo las siguientes medidas cautelares: se le prohíbe desarrollar cualquier tipo de apostolado y de ningún modo tener contacto con menores de edad, tampoco puede celebrar o concelebrar públicamente la Eucaristía ni tener contacto en cualquier modo con las presuntas víctimas”, concluyó el comunicado de los capuchinos.

Últimas Noticias