RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La oposición criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera por la curiosa bandera que le entregó a su par norteamericano Donald Trump en la reunión bilateral que sostuvieron en la Casa Blanca.

Parlamentarios incluso sostuvieron que el Jefe de Estado debe pedir disculpas luego de intervenir una de las estrellas del emblema estadounidense desde donde se desprendía la bandera chilena en tamaño mucho más pequeño.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el propio Piñera defendió el acto y afirmó que era para simbolizar que “Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón”.

Pero esto fue recibido de mala manera en nuestro país. El diputado RD Giorgio Jackson criticó la “auto humillación” de Sebastián Piñera, aunque apuntó sus dardos a la intención del Presidente a desviar la atención de la investigación que se realiza en Estados Unidos a LAN.

Por su parte, la diputada comunista Karol Cariola afirmó no estar dispuesta a que “mi país sea una estrella más en esa bandera. Lo que hizo nuestro Presidente no se hace ni en broma. Sebastián Piñera le debe más que una explicación, una disculpa a Chile”.

Piñera también logró críticas desde la derecha. El ex candidato presidencial José Antonio Kast remarcó que la bandera es una de las cosas “con las que no se juega” y enfatizó que fue una “falta de respeto”.

Últimas Noticias