SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno fijo reuniones semanales para coordinar las acciones por la crisis ambiental que se vive en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

De acuerdo a lo publicado por Emol, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión para tratar este tema en La Moneda, instancia a la que asistieron ministros del Comité Político y los titulares de Salud, Medio Ambiente, Energía, Minería y Economía.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que en la reunión se hizo “un análisis detallado de todas las medidas que se han venido tomando en este poco más de mes que llevamos de la situación de contaminación y cómo seguir avanzando y profundizando”.

“Además, le ha encargado al subsecretario Ubilla coordinar permanentemente en forma diaria a los subsecretarios de dichas carteras para tener una acción de Gobierno de apoyo a la gestión que estamos realizando en el territorio, en forma muy coordinada y que las medidas surtan efecto y que sean comunicadas oportunamente a nuestras comunidades”.

Por otra parte, Martínez recordó que este miércoles se constituirá en la Intendencia el primer comité de expertos, con especialista de las 9 universidades de la región y ministerios también nacionales e intencionales, para abordar soluciones a la problemática que vive la zona.

Últimas Noticias