FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Como un acto “cobarde e irracional” catalogó el senador José García Ruminot, el atentado incendiario ocurrido en el sector del camino de Chequenco, en la comuna de Ercilla, y que afectó a una sala cuna y jardín infantil.

Para el parlamentario “este acto causa un profundo daño en los niños y sus familias que asisten a este establecimiento y que nada tienen que ver con lo reivindicado”.

García Ruminot señaló que “con el fin de dar tranquilidad a los padres, solicitará a las autoridades activar un reciento apropiado mientras se realizan los trabajos de reconstrucción del establecimiento”.

Por otro lado, el parlamentario lamentó el atentado ocurrido la tarde de este lunes, que dejó millonarias pérdidas en maquinaria y un asaltante herido.

“Espero que con esta primera detención logremos encontrar a todos quienes participaron de este ataque incendiario que deja millonarias pérdidas y sin su fuente laboral a varios trabajadores”.

García Ruminot señaló que “hoy más que nunca existen propuestas concretas para sacar de la zona de rezago a nuestra región y estos atentados sólo vienen a empañar este ánimo de paz y progreso que anhelamos para La Araucanía”.

Últimas Noticias