Bruno Villalobos
Agencia Uno.
Comparte

El general en retiro de Carabinero, Bruno Villalobos, declaró ante el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, tras ser citado como imputado en la muerte de un dirigente estudiantil.

De acuerdo a lo publicado por Emol, el ex General Director de Carabineros insistió en su inocencia en la muerte de Patricio Manzano, hecho ocurrido en febrero de 1985.

Según la declaración, a Villalobos se lo situó en el lugar, pero éste asegura que no fue testigo de la golpiza ni tampoco recuerda al malogrado joven.

“Indico que del procedimiento en sí, recuerdo que cuando subieron los detenidos al bus para ser trasladados a la unidad de Los Andes, no existió ningún tipo de problemas o golpes a los jóvenes, fue un procedimiento bastante pacífico”, declaró el general (r).

El juez Carroza, tras la declaración, ordenó diligencias para analizar los datos geográficos entregados por Villalobos y para realizar peritajes a las fotografías.

El caso es recordado por ser parte de un grupo de 173 universitarios que fueron detenidos por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando se encontraban realizaban trabajos voluntarios de reconstrucción en Los Andes por los daños del terremoto de 1985.

Últimas Noticias