Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Esta mañana, en la Intendencia de Valparaíso, se reunió por primera vez el Comité Consultivo de Expertos que colaborará con el Ministerio de Medio Ambiente en la elaboración del Plan de Descontaminación para las comunas de Quintero y Puchuncaví, cuyo proceso de elaboración comenzó el pasado miércoles previa publicación en el Diario Oficial.

El equipo está constituido por académicos propuestos por nueve universidades de la Región de Valparaíso y será liderado por el geógrafo Kay Bergamini, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y por el ingeniero civil Luis Cifuentes, del Ministerio de Salud.

“Buenos investigadores de la región de Valparaíso, con toda la experiencia y conocimiento de tantos años trabajando este tema, se ponen a disposición de esta iniciativa. Les quiero agradecer a los rectores de las nueve universidades por aportar con sus mejores académicos para esta relevante tarea”, celebró el intendente Jorge Martínez a la salida de la reunión.

Condolencias por fallecimiento de dirigente

Además, el intendente lamentó y envió condolencias por el fallecimiento del dirigente de los pescadores de Quintero, Alejandro Castro.

“Es un hecho muy triste y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos; era una persona muy conocida en la zona”, señaló la autoridad.

Agregó que “la PDI nos ha informado que se ha tratado de un suicidio y que se ha descartado la intervención de terceros en su muerte y esperamos que se aclare a la brevedad la situación, conforme avancen las investigaciones correspondientes”.

Últimas Noticias