PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El Concejo municipal de Valparaíso aprobó poner fin de forma anticipada al contrato de concesión de parquímetros que Don Javier S.A. tenía con el municipio, para que los mismos sean administrados por los bomberos de la localidad.

Con siete votos a favor y tres en contra, las autoridades decidieron implementar la medida debido al “incumplimiento grave de contrato de 700 puestos de estacionamiento en el plan”, según informa Ahora Noticias.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio a conocer la decisión a través de su cuenta Twitter.

Sharp señaló que “este es el primer paso para que Bomberos de Valparaíso pueda obtener los recursos que aseguren su trabajo y hacer justicia”, así como poner fin a lo que consideraba era una “explotación” por parte del antiguo beneficiario.

Según representantes de Bomberos, la adjudicación significaría el ingreso mensual cercano a los $20 millones para la institución.

El comandante, Rodrigo Romo, afirmó días atrás sentirse “muy contento” por la iniciativa.

“Esto nos permitirá obtener recursos estables y proyectar la mejora de nuestra labor y compromiso con la ciudad. Ese es nuestro principal objetivo, por lo tanto, esperamos que este proceso se pueda concretar”, señaló.

Últimas Noticias