Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La Comisión de Educación del Senado está sesionando para analizar el polémico proyecto de ley Aula Segura, que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula contra los estudiantes vinculados a casos de violencia graves.

Según detallaron desde la Cámara Alta, la instancia parlamentaria fue convocada esta tarde, desde las 17 horas, con el fin de abordar el proyecto en su primer trámite legislativo.

Durante la jornada de hoy, antes de la presente sesión, en la misma Comisión de Educación se produjo un arduo intercambio de opiniones entre sus integrantes y el Ejecutivo, representado por la ministra de Educación Marcela Cubillos, debido a que la calificación de suma urgencia puesta por el gobierno vencía hoy, mientras la comisión aseguraba que estaba a la espera del informe de la Comisión de Constitución.

En la jornada de ayer la iniciativa presentada por el gobierno fue analizada en la Comisión de Constitución del Senado, instancia que se pronunció sobre su constitucionalidad.

En la votación, por tres votos contra dos, la mayoría señaló que el proyecto posee vicios de constitucionalidad por faltas al debido proceso de los alumnos, lo que generó un fuerte debate entre el oficialismo y la oposición.

Últimas Noticias