PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno renovará la suma urgencia del polémico proyecto de ley Aula Segura, el que ya fue declarado inconstitucional por la Comisiones de Constitución.

Esta tarde comenzó a revisarse de forma extraordinaria en la Comisión de Educación, instancia a la que asistió la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, y los parlamentarios de la instancia liderados por la DC Yasna Provoste.

De esta forma, de acuerdo a lo publicado por Emol, La Moneda acordó que se le renueve la suma urgencia a la iniciativa – que vencía esta noche – y así tendrá un nuevo plazo de 15 días a partir del próximo martes para ser despachado desde la Cámara Alta.

“Ya que estamos hoy día finalmente iniciando la discusión, creo que si la comisión acuerda un plazo o un término razonable para despachar el proyecto, nosotros como Ejecutivo estamos abiertos a renovar la urgencia”, dijo Cubillos.

La Secretaria de Estado solicitó un “compromiso” de los legisladores a despacharlo en ese nuevo período. Ante eso la senadora Provoste aseguró que se hará la “planificación acorde” para que eso se cumpla.

Últimas Noticias