Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas estima que 362 mil vehículos saldrán de Santiago a través de las distintas rutas concesionadas con motivo del fin de semana largo.

Para la salida durante el sábado 13, en el caso de la Ruta 68 Santiago-Valparaíso se implementará el peaje a 1.000 pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata, esto para los vehículos livianos que transiten en dirección a la costa. La medida regirá en la mañana entre las 08:00 y 11:00 horas.

Adicionalmente, a partir de las 09:00 horas habrá una ampliación de pistas, tres en sentido a la costa y una hacia Santiago, desde el Enlace Costanera y hasta el peaje Lo Prado, hasta que disminuya el flujo vehicular.

En tanto, en la Ruta 5 Sur Santiago-Talca también habrá “Peaje a Luca” vehículos livianos en el Peaje Angostura, dirección al sur, entre las 08:00 y 11:00 horas.

Para la Ruta 5 Norte Santiago-Los Vilos, se implementará unidireccionalidad en el Túnel El Melón, siempre y cuando personal de Carabineros -que se encontrará monitoreando el flujo vehicular- considere necesario ampliar la capacidad de acceso.

Adicionalmente, el MOP hizo un llamado a los usuarios de las autopistas interurbanas a planificar sus viajes con antelación, revisando el estado del tránsito en la aplicación que se encuentra disponible para Smartphone (Android y iOS) llamada “Planifica Tu Viaje”, donde se encontrarán disponibles los tiempos de viaje en las principales rutas de salida y acceso a la Región Metropolitana.

Para el día feriado lunes 15 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas implementará diversas medidas para que un flujo vehicular expedito en las distintas rutas de acceso a la capital.

En ese sentido, es que la Ruta 68, Santiago- Valparaíso, contará con “Peaje a Luca” para vehículos livianos en las plazas de Zapata y Lo Prado entre las 08:00 y las 15:00 horas, además de ampliación de pistas entre las 11:00 y las 23:00 horas, con 4×1 desde el Enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y 3×1 desde peaje Lo Prado hasta el Enlace Vespucio.

Por su parte, la Ruta 5 Sur Santiago-Talca, habilitará peaje a 1.000 pesos para vehículos livianos en la plaza de Angostura entre las 08:00 y las 15:00 horas. Adicionalmente, habrá ampliación de 2 a 3 pistas hacia Santiago desde el By Pass Rancagua hasta el peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

En la Ruta 78 Santiago-San Antonio, se habilitarán tres pistas hacia Santiago y una en dirección a la costa, entre las 14:00 y 20:00 horas, desde el peaje Melipilla y el sector Malloco.

En la Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos, en caso que la capacidad vehicular comience a aumentar, se implementará unidireccionalidad en el Túnel EL Melón, y además en el peaje se dispondrá de una caseta de cobro adicional, lo que permitirá contar con un total de 7 cabinas, aumentando la capacidad de atención a público dependiendo de la demanda en la ruta.

Junto con ello, estarán operativos 15 paneles de mensajería (móviles y fijos) en puntos estratégicos de las rutas 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78, los que informarán los tiempos de desplazamiento y alertarán sobre vías alternativas.

Últimas Noticias