Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El jefe de bancada del PPD, diputado Ricardo Celis, calificó como “una medida estética”, el llamado a retiro a Germán Villarroel, director de la Escuela Militar, y Miguel Krassnoff Bassa, tras el homenaje realizado al ex agente de la Dina y condenado por crímenes de lesa humanidad Miguel Krassnoff, padre del último.

“Esta ha sido una medida estética porque el hijo o de Krassnoff se iba a ir si o si, pues ya había solicitado su retiro, al igual que el director de la Escuela Militar. Si esto hubiese ocurrido en Alemania estas personas se irían a proceso por negacionismo y aquí no ha pasado”.

Explicó que “lo que todos esperábamos que ocurriera era un señal clara y fuerte de que el negacionismo en Chile no es permitido y debe ser sancionado. Aquí hay una responsabilidad política que la tiene el ministro de Defensa, Alberto Espina, y que no ha sumido íntegramente”, señaló el parlamentario.

Así mismo, afirmó que “no cabe en ninguna cabeza que en una institución como es el Ejército de Chile, se lleven actos que reivindican delincuentes y personas condenadas por delitos de derechos humanos”.

“Este fue un acto con premeditación y consentido por el director de la Escuela Militar y que, obviamente, hay un acto de negacionismo premeditado que ofende a la memoria de tantas personas que murieron y fueron torturadas con Krassnoff”.

Últimas Noticias