MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la presentación de la nueva flota de 60 taxis eléctricos que se sumarán al Plan de Transporte del Tercer Milenio, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que se han reportado “más de 300 buses dañados”, en los dos días de huelga de conductores de la empresa Subus.

“Tengo que lamentar que desde que se inició la huelga tenemos más de 300 buses dañados, algunos seriamente. Ayer hubo ocho detenidos y hoy dos más por disturbios de los trabajadores”.

Hutt aseveró que el aumento de los ataques, respecto de las 200 máquinas reportadas hasta ayer, es” inaceptable”.

“Es legítimo una huelga, pero no es legítimo destruir la propiedad que a todos nos sirve. Espero que tomen conciencia de que esa no es la manera de plantear sus requerimientos. Está confirmado que son trabajadores de la empresa, además hay videos”, aseguró la ministra según Emol.

La titular de Transportes señaló que tomarán “acciones legales. El rol que tenemos en esto es tratar de asegurar la provisión de servicios”.

Asimismo, reiteró que tienen un plan para garantizar el traslado de los ciudadanos, luego de que en la primera jornada de la paralización se reportaran retrasos y aglomeraciones en los paraderos de los 18 trayectos de la empresa operadora del Transantiago.

“Los vecinos van a tener la continuidad de su servicio. La forma que se va a hacer la vamos a informar en esta semana”, afirmó.

Hutt explicó que “lamentablemente no han llegado a acuerdo los trabajadores y la empresa”, por lo tanto se mantendrá el plan de contingencia y que “se ha solicitado tanto a la propia Subus, como al resto de los operadores (incluidos Metro y Tren Central), reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de afectar de la menor forma posible los tiempos de espera y viaje de las personas”.

“Estamos sobre un 95% de cobertura con flotas suplementarias de otros servicios”, afirmó según el medio.

Últimas Noticias