RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que a partir de marzo del próximo año, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) podrá ser utilizada en ferias libres y mercados, beneficiando a más de 530 mil usuarios.

Para ello, la Junaeb habilitará 300 nuevos “puntos verdes” que se integrarán a los más de 3.200 locales donde se puede utilizar la BAES.

Según las autoridades, el beneficio permitirá que los estudiantes puedan adquirir productos frescos como frutas, verduras y hortalizas a un precio más accesible. Así como también esperan que se motiven a cocinar en sus casas y cumplan dietas más nutritiva y balanceada.

“Estamos respondiendo a una demanda histórica de los mismos estudiantes, entregando opciones donde puedan comprar a un precio mejor y accedan a frutas y verduras de primera calidad, con el objetivo de tener una alimentación más equilibrada”, afirmó el director nacional de la institución, Jaime Tohá.

La iniciativa se suma a las que se vienen implementando desde 2006, cuando la BAES comenzó con la ampliación paulatina de su cobertura a supermercados, restaurantes, cafeterías, minimarkets y cadenas de comida rápida.

Últimas Noticias