JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves se desarrolla la tercera jornada de la huelga legal de los tres sindicatos de trabajadores de SUBUS, quienes demandan mejoras en sus condiciones laborales.

La movilización afecta la operación de los recorridos del troncal 200 del Transantiago, perjudicando el traslado de miles de usuarios de las comunas del sector sur de la capital.

Luego de los incidentes registrados en los últimos días, se dispuso del resguardo policial en los puntos en donde se han denunciado agresiones a buses.

Cabe recordar que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló este miércoles que más de 300 máquinas han sido atacadas por algunos trabajadores movilizados.

La secretaria de Estado afirmó que “es legítimo una huelga, pero no es legítimo destruir la propiedad que a todos nos sirve. Espero que tomen conciencia de que esa no es la manera de plantear sus requerimientos. Está confirmado que son trabajadores de la empresa, además hay videos”.

Finalmente, la ministra Hutt explicó que 10 personas han sido detenidas por disturbios y que el Gobierno iniciará acciones legales por el daño a los buses.

Últimas Noticias