FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propone construir una “laguna social” en el Parque Padre Hurtado, para recuperar 14 hectáreas que indica no están constituidas como parque; así como establecer un lugar de encuentro para los santiaguinos de ese lado de la ciudad.

“Lo que a mí me gustaría es que un espacio público como este, que hoy día está solamente en los condominios más exclusivos, pudiera estar en un parque y pudiera ir muchísima gente”, aseguró Lavín en sus redes sociales.

Los vecinos de La Reina, Las Condes y Providencia son quienes decidirán el próximo domingo si aprobar la iniciativa o no, a través de una consulta ciudadana que se podrá responder en el sitio Mejoremos el Parque.

No obstante, la idea de hacer una laguna en el sitio ha ocasionado divisiones entre los residentes. Algunos manifiestan estar en contra de la obra y otros afirman que la votación se anunció en poco tiempo.

El alcalde respondió a Publimetro las críticas respecto a que pueda existir una concesión privada de los espacios del parque y aseguró que “no hay ninguna concesión. La laguna es del Parque, hay una empresa que la construye y una empresa que la mantiene pero no hay ninguna concesión privada. Es lo mismo que pasa en el Parque Metropolitano con las dos piscina que ellos tienen”.

Asimismo, señaló que para disfrutar del espacio se deberá cobrar una entrada al igual que sucede con el Parque Metropolitano. Adelantó que podría cobrarse 6.500 pesos por de personas aledañas al lugar, mientras que para vecinos se fijaría un monto de 500 pesos.

“Tenemos que cobrar entradas por dos razones, la primera es para controlar el acceso de público, para que no colapse y, segundo, para que genere recursos para invertir en el parque. Hay 14 hectáreas de árido que deben ser trabajadas con los recursos que pueda dar la laguna”, especificó Lavín al medio.

Últimas Noticias