Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció hoy que el 90% de los locales del Aeropuerto Internacional de Santiago se sumó a la campaña #ChaoBombillas, por lo que dejarán de entregar 8 toneladas de plástico al año, que corresponden aproximadamente a 19 millones de bombillas plásticas.

La ministra resaltó que además de la cantidad de bombillas que se sacan del medioambiente, el aeropuerto es también una enorme plataforma para seguir dando a conocer esta campaña por tener más de 20 millones de pasajeros al año.

“Que el aeropuerto se sume a nuestra campaña nos permite difundir nuestro mensaje a todos los visitantes que llegan al país para que cuiden y protejan nuestra naturaleza. Y también que los viajeros puedan difundir en sus destinos de origen que la batalla contra la contaminación por plástico depende de las personas, de que cambien sus hábitos e incorporen rutinas más amigables con el medioambiente como es el rechazar los plásticos de un solo uso como las bombillas”, dijo Schmidt.

La secretaria de Estado agregó que “ya cumplimos un mes desde el lanzamiento oficial de la campaña #ChaoBombillas y hemos tenido una gran recepción no sólo en Santiago, sino que a nivel nacional, ya que se han sumado cientos de locales a la campaña entre restaurantes, colegios, hoteles, cafeterías y estadios a lo largo de todo Chile… y ahora el Aeropuerto Internacional”.

Esta iniciativa de parte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez se suma a otras acciones que ya han iniciado dentro del terminal aéreo.

“Nuestro compromiso es avanzar cada día hacia un aeropuerto más amigable con el medio ambiente. En este sentido no sólo estamos reduciendo a niveles mínimos el uso de bombillas plásticas, sino que hemos firmado por un suministro de energía eléctrica de origen limpio y renovable por más de 18 años, estamos realizando un plan de cambio a tecnología LED y hemos instalado paneles solares para algunos espacios del nuevo terminal”, afirmó Branko Karlezi, sub gerente de comunicaciones.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente hicieron el llamado a todos los locales que entregan bombillas que puedan sumarse a la campaña, especialmente a los terminales aéreos, ya que así ayudan a proteger sus regiones y apoyan en la difusión de un problema masivo.

Últimas Noticias