SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El líder del NO+AFP, Luis Mesina, se refirió a su detención durante la protesta convocada por el movimiento el día de ayer y que terminó con la retención de al menos 12 personas.

El dirigente señaló a El Mostrador que la acción de funcionarios policiales fue un hecho de poca importancia y que “lo fundamental es que a lo largo de todo el país, en mucho más de 25 puntos, se hicieron actividades importantes”.

Además, Mesina se dirigió a los funcionarios y aseguró que el movimiento representa a la “gran mayoría de los carabineros que también son objeto de abuso por parte de los altos oficiales”

Respecto a la baja participación en la protesta, el vocero aseguró en conversación con la cadena Cnn que son “un síntoma de que estamos rearticulándonos”.

“Por supuesto que uno no puede esperar que toda la vida estemos marchando cientos de miles, pero creo que la sensación mayoritaria de nuestra ciudadanía es que mientras las instituciones, mientras el gobierno hace oídos sordos, es necesario más que nunca seguir unificando nuestra lucha por la restitución de un derecho tan importante como es la seguridad social”, afirmó a la cadena.

Como respuesta a las declaraciones y peticiones realizadas desde el movimiento, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que se están afinando los detalles del proyecto de reforma al sistema de pensiones.

“Este es un Gobierno que siempre va a estar mirando la opinión pública, es un Gobierno que va a tomar en cuenta lo que ocurre y las manifestaciones, pero es un Gobierno que no Gobierna para la calle”.

Últimas Noticias