Aton Chile.
Comparte

La diputada de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat valoró el lanzamiento del Programa Piloto de Revinculación Familiar que realizó hoy el Presidente Sebastián Piñera en la Casa Nacional del Niño.

La parlamentaria calificó el plan como una muestra que el trato cercano y familiar será la impronta del Servicio de Protección a la Niñez, que reemplaza al Sename.

Según expuso la diputada “una de las claves que arrojaron los meses de trabajo del transversal acuerdo nacional por la infancia fue precisamente la importancia que los niños, niñas y adolescentes mantuvieran los vínculos familiares, entendiendo esto, como un punto trascendental en el proceso reformatorio”.

“En ese sentido, el que las residencias entreguen mayor flexibilidad para que las familias o adultos a cargo visiten con más frecuencia a los niños, apunta en el camino correcto”, agregó la legisladora.

Sabat agregó que “el entorno familiar, de trato cercano y de la preocupación especial que genera no se puede suplir con nada. Hasta ahora, veíamos un Sename frío, impersonal, donde el involucrar a la familia no se tomaba como una prioridad, ni potenciaba. Por contraparte, programas como el presentado hoy por Presidente, así como las Residencias de Vida Familiar, son una muestra que la mantención de vínculos se reforzará, y será la columna vertebral para el nuevo Servicio de Protección a la Niñez”.

Finalmente, la diputada enfatizó en que se “seguirá monitoreando de cerca la puesta en marcha de las conclusiones emanadas del acuerdo nacional”, donde “todas y cada una de las medidas ayudarán a cambiar la cara en la forma en que el Estado vela por el resguardo de nuestros niños, niñas y adolescentes más vulnerables”.

Últimas Noticias