Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) confirmó que este martes 30 de octubre iniciará un proceso de movilización, cuyo objetivo será expresar su rechazo a los más de 2 mil 500 despidos ilegales realizados por el Gobierno, y al incumplimiento y retraso de los acuerdos suscritos entre el éste y sus organizaciones.

De este modo, la acción de protesta que se iniciará a las 10:30 horas, en el frontis del Ministerio de Hacienda, buscará defender la estabilidad laboral de los trabajadores fiscales, así como sus remuneraciones, exigiendo a la vez que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos suscritos.

El organismo afirmó que son más de 2.500 los despidos que ha cursado el actual Gobierno durante el último tiempo, a lo que se suma la reducción de los presupuestos en las instituciones y la modificación inconsulta del sistema de Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG), lo que demostraría -aseguró la entidad- la voluntad de las autoridades de afectar las remuneraciones de los trabajadores del Estado.

Del mismo modo, la Anef se movilizará para que el próximo presupuesto nacional asegure que los servicios públicos puedan ejercer sus funciones, sin perjuicio de sus funcionarios.

Últimas Noticias