Paul Plaza/ Aton Chile.
Comparte

Personal del Departamento OS9 de Carabineros detuvo hoy a un profesor de religión acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, ataque que habría perpetrado mientras ejercía ilegalmente como sacerdote en un colegio y una parroquia, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, se logró establecer que Amador Antonio Salas San Martín abusó de una niña de 10 años, a quien le impartió los sacramentos de bautismo, primera comunión y confesiones, haciéndose pasar por sacerdote.

Según la investigación de Carabineros y la Fiscalía de Rancagua, Salas habría ejercido de manera ilegal en la parroquia de Chimbarongo y en el colegio San Nicolás, de la misma comuna.

La policía detalló que en el marco de la investigación relacionadas con el caso el Clero, la Fiscalía Regional de O’Higgins instruyó hoy la orden de detención contra el profesor de religión, lo que fue autorizado por el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Salas fue capturado por personal de la Subcomisaría Chimbarongo en un servicentro Petrobras, lugar donde el imputado se desempeña como bombero. Tras su detención fue trasladado hasta la 1° Comisaria de Rancagua y mañana será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Últimas Noticias