FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Después de los sucesos donde se ha constatado agresiones a docentes y profesionales de la salud, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Venegas (DC), solicitó al Ejecutivo apoyar su propuesta para elevar a penas de cárcel las agresiones a profesores y a profeisonales de la salud.

“proponemos que cada vez que se agreda a un profesor o a un funcionario de la salud, las penas a las que se exponen son más altas que si se tratara de cualquier persona” dijo el parlamentario.

La medida cuenta con el apoyo de los trabajadores de la salud municipalizada y del Colegio de Profesores. “Tenemos casos graves y creemos que es el momento que legislemos para proteger a los funcionarios públicos”, afirmó la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores

Por su parte, el líder del magisterio Mario Aguilar señaló que “las agresiones a docentes por parte de adultos, nosotros la reportamos por todo el país, no es un caso circunscrito a 6 o 7 colegios de la comuna de Santiago (…) se da en colegios municipales, subvencionados e incluso particulares”

Últimas Noticias