CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El proyecto de ley que reforma al sistema de pensiones, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enfrenta esta jornada su primer desafío, cuando ingrese al Congreso Nacional.

La iniciativa deberá afrontar un duro debate legislativo, ya que el Oficialismo es minoría tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado.

En la antesala de esta discusión, desde el Gobierno llamaron “a no enredarse en peleas políticas”. De hecho, los parlamentarios de Oposición de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, criticaron el proyecto y lo calificaron de “insuficiente”.

Dentro de los ejes principales de la iniciativa está el aumento del ahorro previsional, mediante el aporte adicional y mensual del 4% del sueldo de cada trabajador con cargo al empleador.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El texto legislativo ha generado una serie de dudas desde algunos sectores. La semana pasada, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, dijo que la reforma previsional podría generar un costo de 60 mil puestos laborales.

 

Recordemos que durante octubre, los fondos de pensiones tuvieron un mes negro, registrando pérdidas hasta en las cuentas más conservadoras.

Últimas Noticias