PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, afirmó que en lo que va del presenta año se han registrado un 43% más de incendios forestales con respecto al año 2017.

Rebolledo detalló que en los primeros 10 meses del 2018 se han producido 228 siniestros de este tipo, que contrastan con los 160 ocurridos el año pasado, según informa Radio Cooperativa.

Sin embargo, agregó que pese a estas cifras, la superficie consumida por estos incendios disminuyó considerablemente un 52%.

Sobre este último punto, el director ejecutivo de Conaf afirmó que “en la práctica hemos tenido más incendios pero hemos sido más efectivos en el combate y por lo tanto nos ha permitido disminuir la superficie”.

Estos datos se dan a conocer en un día en que rige la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi en la región Metropolitana por las altas temperaturas.

Este fenómeno climatológico podría ocasionar la denominada triada 30-30-30: 30 grados de temperatura, 30% de humedad y vientos sobre los 30km/h; factores que podrían propiciar la propagación de incendios forestales.

Últimas Noticias