PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El Juzgado de Garantía de Copiapó determinó enviar a 3 ex funcionarios de Carabineros a prisión preventiva luego de ser formalizados por el asalto a dos jóvenes en Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

En la audiencia, la Fiscalía local les imputó a los ex carabineros del retén Sacramento, el delito de robo con violencia.

La denuncia fue presentada por dos jóvenes a quienes les habrían sustraído especies personales luego de interceptarlos en la vía pública en la madrugada del sábado.

El fiscal Renán Gallardo expuso en el tribunal que alrededor de la medianoche del pasado sábado los funcionarios, que se encontraban de franco y que se movilizaban en un vehículo, procedieron a interceptar a las víctimas, a quienes golpearon e intimidaron con insultos, expresando incluso su calidad de carabineros.

“Los interceptaron para sustraerles especies personales, luego de lo cual se dieron a la fuga”, indicó Gallardo, quien añadió que los detenidos fueron reconocidos por los denunciantes minutos después de ocurrido el robo.

Como parte de los antecedentes dados a conocer en la audiencia se indicó que la fiscalía cuenta, en esta etapa inicial de la causa, con la versión de ambas víctimas, además del testimonio de una testigo presencial de los hechos y el informe elaborado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

En la audiencia, la fiscalía pidió para los tres detenidos la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el juez de turno quien además dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación de este caso.

Últimas Noticias